Nuestro entorno en la Serra de Tramuntana

Islas Baleares
Forman una de las 17 comunidades autónomas de España. Ubicadas en el Mediterráneo Occidental, al este de la península Ibérica.
Baleares rotulado
Las 5 islas mayores, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera tienen una extensión total de 5012km cuadrados y en la actualidad cuentan con una economía basada principalmente en el mundo del turismo, de los cuales reciben más de 14 millones de forma anual.
 
Mallorca
Es la isla mayor del archipiélago de las Baleares con 3640km cuadrados y 860.000 habitantes. Se trata de uno de los tesoros del Mediterráneo, siendo una isla privilegiada en muchos sentidos. Sus más de 200 días de sol al año garantizan unas condiciones óptimas para la realización de múltiples actividades deportivas al aire libre.

Temperaturas medias de la isla, máximas y mínimas:
Enero: 6º-14º/ Febrero: 6º-15º/ Marzo: 8º-17º/ Abril: 10º-19º/ Mayo: 13º-22º/ Junio: 17º-26º/ Julio: 20º-29º/ Agosto: 20º-29º/  Septiembre: 18º-27º/ Octubre: 14º-23º/ Noviembre: 10º-18º/ Diciembre: 8º-15º.


Serra de Tramuntana
Serra de Tramuntana
Es una cadena montañosa litoral que se extiende a lo largo de toda la costa noroccidental de la Isla de Mallorca. 
En 2011 fue declara por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en la categoría paisajístico-cultural no sólo por sus características naturales sino también por la perfecta integración del impacto humano sobre el territorio como por ejemplo con los miles de kilómetros de muros de “pedra en sec” o la gran cantidad de cultivos de olivos milenarios que llenan infinidad de bancales a lo largo de toda la Serra. Su vertiente norte muy abrupta nos ofrece acantilados de hasta 450m de altura, mientas que su vertiente sur presenta un relieve más suave. Tiene una longitud total de 89km y un ancho medio de 15km, representando una extensión total de unos 1100km cuadrados.
 

SóllerSoller
El pintoresco valle de Sóller, también conocido como el valle de los naranjos o la Suiza Mallorquina, es la mayor población de toda la Serra de Tramuntana. Se trata de un punto estratégico que divide la Serra en dos. Desde este punto la aproximación a la salida de la gran mayoría de excursiones es corta.

Desde principios del siglo XX los guías locales ya acompañaban a los visitantes al Puig Major, la mayor montaña de 
Mallorca (1460m) así como al Torrent de Pareis dando ya una importante tradición de cultura de montaña a este pueblo.

El municipio con más 15.000 habitantes goza prácticamente de todos los servicios que se puedan necesitar, con múltiples opciones de alojamiento, restauración, ocio, compras... además de otras atracciones turísticas de primer orden como el histórico Tren de Sóller o el Tranvía.


DeiàCala Deia
Situado sólo a 9km de Sóller se trata de un pequeño pueblo de unos 500 habitantes ubicado en un valle formado en las faldas del macizo del Teix. Ostenta una importante fama de ser el centro de actividad de muchos artistas a nivel mundial tanto en la actualidad como históricamente.
 

Fornalutx
Fornalutx
Ubicado en el mismo valle de Sóller y situado apenas a unos 4km de distancia y en la base del Penyal del Migdia (1355m), es sin duda uno de los pueblos de montaña por excelencia de Mallorca. Sus calles empedradas, su tranquilidad y el ambiente relajado hacen del pueblo un punto obligado de visita.
 



Lluc

El Santuario de Lluc alberga la pequeña estatua de la Virgen morena de Lluc, patrona de los mallorquines.Santuari de Lluc Situado en un amplio valle a unos 500m de altura se trata de otro de los centros de excursionismo por excelencia de Mallorca ya que desde aquí empiezan algunas de las rutas que culminan en las cimas de las mayores montañas de la isla. Un entorno de paz y espiritualidad que también representa una visita obligada en cualquier viaje a Mallorca.