VACACIONES DE SENDERISMO AL PERÚ

Trekking de Santa Cruz, Cordillera Blanca   &
Trekking del Salkantay, Cordillera Vilcabamba.

Salida en la última semana de junio 2017 desde Palma de Mallorca, 20días.

Hablando del Perú se podría afirmar perfectamente que es el país con más contrastes paisajísticos, climáticos y culturales a lo largo de todo el planeta. Esto suena muy bien y podría ser una muy buena descripción del país, si, sobre todo eres una persona que le guste viajar. Desde su árida línea de costa, pasando por la inmensa cordillera de los Andes hasta la selva pluviosa de la Amazonia en el oriente, abundan por todas partes restos de numerosas civilizaciones antiguas y extraordinarias, donde en cierto modo son todavía palpables a los ojos del viajero.
En nuestro viaje de 20 días nos da pie a visitar 3 de las ciudades más importantes del Perú: Lima Huaraz y Cuzco.  Realizar 2 de los trekkings más bonitos en este país: Santa Cruz y Salcantay. Todo ello con tiempo para disfrutarlo sin prisas pero sin pausas, degustar la buena gastronomía del país y apreciar las hospitalarias gentes del Perú.
Este es un viaje de senderismo muy completo, enfocado sobre todo para aquellas personas que ya tienen una cierta experiencia en caminar jornadas de hasta 8 horas sin ninguna dificultad técnica. 
Empezamos el viaje en la bulliciosa ciudad de Lima para descansar del largo vuelo desde casa. Al día siguiente, nos desplazamos en bus rumbo a la sierra hacia la ciudad de Huaraz , ubicada al norte de Lima. La Cordillera Blanca, donde vamos a estar la primera parte del viaje, se trata de la cadena nevada tropical más extensa de la tierra. Cuenta con más de 700 glaciares y con el pico más alto del Perú: Huascarán (6768mts). Es reserva de la biosfera y patrimonio mundial de la humanidad. Durante el trekking de Santa Cruz (4días), en pleno Parque Nacional del Huascarán, caminaremos siempre rodeados de majestuosas montañas tales como el Alpamayo, el Huandoy o el Chacraraju… y franquearemos el paso de montaña Punta Union de 4750mts. Debido a su remota ubicación vamos a tener que ser autosuficientes durmiendo en tiendas de campaña  y porteando toda la infraestructura con  mulas y arrieros.
Después de  un día de descanso en Huaraz, la principal ciudad de esta sierra,  bajamos a Lima en bus y volamos al Cuzco. Allí vamos a descansar un día antes de colgarnos nuevamente las mochilas. El trekking del Salcantay, en la cordillera Vilcabamba, se puede decir que es la vía más “Alpina”  para llegar al santuario del Machu Picchu, ya que durante la travesía vamos a pasar literalmente por los pies, franqueando el paso Abra Salcantay (4632mts), de la gigantesca montaña blanca: Apu Salcantay  (6271mts). En esta travesía, al igual que en Santa Cruz, seremos autosuficientes a través de campamentos y mulas para la logística.
La recompensa a tanto esfuerzo es evidente, ¡la emocionante visita al Machu Picchu!
De nuevo en la ciudad del Cuzco, todavía nos va a quedar tiempo para descansar o visitar el valle sagrado de los Incas con sus esplendidas terrazas de cultivo. Y ya para terminar el viaje, volamos a Lima y de aquí a casa, con el sentimiento que siempre aparece después de un gran viaje de: ¡voy a regresar!

PROGRAMA:
DÍA 1.- Vuelo internacional desde ciudad de origen a Lima.
DÍA 2.- Llegada a Lima desde ciudad de origen.  Transporte y pernocte hotel en Lima.
DIA 3.-Partida de  Lima a Huaraz en Bus, arribo a Huaraz (3052mts), traslado al hotel y pernocte.
DIA 4.-Estada en Huaraz, visitas en la ciudad guiado, equipamiento para el trekking y compras. Pernocte Hotel en Huaraz.
DIA 5.-Partida al trekking en bus Huaraz –Cashapampa (2900mts), caminata a Jatuncocha (3800mts), campamento y pernocte.
DIA 6.-Caminata de Jatuncocha a Taullipampa (4250mts), instalado el campamento, caminata al mirador del alpamayo, retorno y pernocte.
DIA 7.-Caminata de Taullipampa (quebrada de Santa Cruz) a Cachinapampa (3800mts  quebrada Huaripampa)  por el paso Punta Unión (4750mts, punto más alto del viaje), bajada al campamento y pernocte.
DIA 8.-Caminata de la Quebrada Huaripampa a Vaqueria (3400mts). Luego traslado en bus, atravesando el Paso Portachuelo (4750mts) para seguir  bajando por la Laguna de LLanganuco, y arribo a Huaraz, pernocte en Hotel.
DIA 9.-Dia libre de paseo y de compras en Huaraz. Por la tarde, traslado  a la Agencia de transporte  y viaje de noche en Bus en semi cama (Cruz del Sur) a la capital, Lima.
DÍA 10.- Llegada a Lima y transporte al Aeropuerto para el vuelo nacional  Lima- Cuzco. Traslado y pernocte hotel en Cuzco (3400mts).
DIA 11.- Día  libre en Cuzco. City Tour (medio día) Pernocte hotel en Cuzco.
DIA 12.- El día empieza temprano desde Cuzco con transporte a Mollepata, punto de inicio del trekking del Salcantay. Empezamos a caminar hasta el primer campamento del trekking: Soraypampa (3800mts) con posibilidad de explorar la laguna de Humantay. Campamento y Pernocte.
DIA 13.- Caminata desde Soraypampa a Chaullay (2900mts) pasando por el collado Abra Salcantay (4632mts segundo punto más alto del viaje) Campamento y pernocte.
DIA 14.- Caminata desde Chaullay  a Playa Sawayaco (2400mts). Campamento y pernocte.
DIA 15.- Temprano por la mañana, subimos a Llactapata (2700mts), esplendido mirador al Machu Picchu. Para luego continuar en bajada a Aguas Calientes (2040mts). Pernocte en Hostal.
DIA 16.-  Por la mañana temprano, visita guiada al tan soñado Machu Picchu (2430mts) y tiempo libre en este… Bajamos a Aguas Calientes para coger tren a Ollanta y bus de regreso al Cuzco. Pernocte Hotel en Cuzco.
DÍA 17.- Día libre en Cuzco,  visita al valle sagrado de los Incas.  Pernocte Hotel en Cuzco.
DÍA 18. - Vuelo nacional Cuzco- Lima,  pernocte Hotel en Lima.
DÍA 19.-  Vuelo internacional Lima- ciudad de origen.
DÍA 20.- Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

DIFICULTAD:
Las excursiones en general son técnicamente fáciles (consistentes en andar) y asequibles con una condición física buena. Con una media de entre 4 y 6 horas efectivas de marcha y con dias esporádicos de hasta 9 horas. El ritmo del día a día será lento para asimilar en optimas condiciones la falta de oxígeno y el paisaje sublime que nos rodea. Los dias 07 y 13 son los de “mayor envergadura” ya que el día 07 ascenderemos a la máxima cota en este viaje 4750 mts del paso Punta Unión y el día 13 flanquearemos el collado de Abra Salcantay de 4632mts. Durante los dos trekkings, caminaremos siempre siguiendo senderos de montaña y acamparemos en lugares de mucha belleza destinados a ello.
Es indispensable no padecer problemas de corazón.                                                                                                                                                
Como para cualquier viaje de senderismo, ¡disfrutaréis más cuanto más en forma estéis!                                                                                                                                                 
PRECIO: 2950€pp en habitación doble. Mínimo 5 personas.  
NOTA:Precios a confirmar en el momento de su emisión, ya que pueden sufrir variaciones en sus tasas aeroportuarias.

EL PRECIO INCLUYE:
Guía acompañante desde España: Eduard Casajuana.
Billete internacional Palma o Barcelona o Madrid- Lima y viceversa.
Todos los traslados en bus, tren y avión a lo largo del Perú, así como se indica en el programa.
2 noches de hotel en Lima en régimen de habitación y desayuno en habitación doble.
3 noches de hotel en Huaraz en régimen de habitación y desayuno en habitación doble.
4 noches de hotel en Cuzco en régimen de habitación y desayuno en habitación doble.
4 días y 3 noches todo incluido en el trekking de Santa Cruz en campamentos con su guía de enlace, cocinero e ingreso al Parque Nacional del Huascaran.
5 días y 4 noches todo incluido (menos última comida) en el trekking de Salkantay en campamentos y 1 noche en Hostal con su guía de enlace, cocinero e ingreso al Machu Picchu i Huayna Picchu.
City tour con guía- bus y entradas a las ciudades de Huaraz y Cuzco. Tour al valle sagrado de los Incas.

NO INCLUYE:
Cualquier concepto no mencionado en el apartado incluye.
Seguro de viaje. ¿Te ayudamos?, nosotros te lo tramitamos con Intermundial: 110€.                                                         

SALIDA:
26 de junio de 2017. Fecha a confirmar.                                                                

RESERVAS:
Hasta 2 meses antes de la salida: 25 de abril.
Reservas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 971633350 (Pau), 699109133 (Eduard)
Viaje organizado conjuntamente con Sóller Tours.